Aloe vera para el cabello

Sabila para un pelo cuidadoAloe vera para un pelo cuidado

Desde tiempos remotos se ha sabido que la sábila o aloe vera tiene propiedades no solo curativas, si no que se ha convertido en compuesto esencial de algunos productos de belleza.
El increíble efecto que tiene su gel (cristal de sábila) en la piel y el cabello, se deja ver desde su primera aplicación, ya que gracias a sus propiedades regenerativas, curativas, humectantes y nutritivas ayuda a regenerar las células y acelera la formación de células nuevas.

Por el alto contenido de aminoácidos ayuda a la formación de proteínas que son la base de las células.
La sábila sirve en el cabello como un acondicionador, aportándole brillo, flexibilidad y elasticidad, ya que tiene sustancias parecidas a la keratina natural que tiene nuestro cabello.

Consejos para el uso de la sábila

Es aconsejable usarla en cabellos maltratados, faltos de brillo, rebeldes, con friz, resecos por la contaminación y procesos químicos, o para evitar la caída en exceso. También actúa sobre el hongo que provoca la caspa. Se puede usar de la siguiente manera:

Aloe vera para todo tipo de cabello: Abres la sábila por la mitad y sacas el cristal que lo encuentras en e l centro. Lo licúas para obtener una mezcla suave. Frótalo en el cuero cabelludo y déjalo actuar por 1 hora y luego te lavas el pelo de forma habitual.
También puedes coger el cristal licuado y aplicarlo en el champú que usas normalmente y mezclarlo bien.

Aloe vera para cabello seco: Sacas el cristal de ¼ de hoja de sábila y lo mezclas con 1 cucharadita de aceite de almendras, 1 cucharadita de aceite de aguacate y 2 cucharaditas de miel. Lo usas después del champú y lo dejas actuar por ½ hora y luego lo enjuagas bien. Si te sobra lo puedes guardas en la nevera para un próximo uso.

Aloe vera para cabello graso: La sábila devuelve el equilibrio normal del pH a tu cabello, pero recuerda que no debes lavártelo muy seguido, porque  el cabello graso tiende a engrasarse más ya que en cada baño se estimula las glándulas sebáceas.
Para esta clase de cabello lo mejor es usar el cristal de sábila solito y dejarlo actuar ½ hora y enjuagar. Puedes ensayar usando unas gotas de limón después de cada baño, esto te ayudará a controlar la grasa.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tratamientos Para El Cabello Con Aloe Vera | Vitaminas Para El Pelo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*